El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago A Harvey se le va complicando la cosa entre cigarro y cigarro mientras va descubriendo que, debajo del lujo y de los excesos, la mezquindad es igual que entre el resto de los humanos.

Maravillas que una se encuentra en paseos sin prisa por mi Fnac favorita. A Mikel Santiago me lo he ido encontrado en los expositores desde hace unos años pero no sé por qué, nunca me había animado a darle una oportunidad: ERROR.

Este chico escribe fenomenal, domina con tanta fuerza el uso de la palabra, de los tiempos, de las descripciones, de la creación de la atmósfera que no puedes parar de pasar páginas. Os lo recomiendo fuertecito.

Al grano, este primer libro que he leído es una historia sobre secretos, asesinatos y reconciliaciones con el pasado. No es el primer libro que escribe Mikel Santiago, así que tengo deberes para ponerme al día con él.

La aparición del cadáver de Bob Ardlan en un idílico pueblecito de la costa italiana reservada para gente con posibles, rompe la triste monotonía de un verano sin expectativas previas para Tom Harvey. Músico sin demasiadas ambiciones ve en este viaje una oportunidad para descubrir qué pasó con Ardlan y, de paso, reencontrarse con su exmujer, a la sazón hija del finado.

Las excentricidades de personas con mucho dinero y poco que hacer en la costa italiana, los secretos de un pueblo que sabe pero no habla, las posibles maldades verbales y artísticas de unos cuantos personajes…Todo ello se entreteje en esta historia en la que a Harvey se le va complicando la cosa entre cigarro y cigarro mientras va descubriendo que, debajo del lujo y de los excesos, la mezquindad es igual que entre el resto de los humanos.