Torre del Alba

Por fin llega el volumen de Trono de Cristal en el que Chaol Westfall se convierte en el protagonista. Tras enfrentarse al rey de Adarlan en Imperio de Tormentas el ahora Mano del Rey viaja hasta el Continente del Sur en busca de (ojo spoiler) una cura para su cuerpo destrozado.

Nesryn Faliq, la nueva capitana del rey de Adarlan, lo acompañada al lugar del que huyó su familia hace décadas. Un continente que vive al margen de los problemas de valgos, fae, y asesinas con magia de Erilea. Gobernado por el kan, sus hijos serán el reto de nuestros dos viajeros, tendrán que convencerles para que unan sus fuerzas y sus ejércitos a la causa de Aelin y Dorian.

En Torre del Alba, Sarah J. Mass nos presenta un perfil más en profundidad del antiguo capitán del rey. A Chaol lo adoramos en el primer y segundo libro de Trono de Cristal para luego cogerle tirria en el tercero. El problema de lord Westfall es que su sentido del deber le ha llevado a tomar malas decisiones, el exceso de rectitud, el estar obsesionado con proteger a su príncipe… esa capacidad lenta para adaptarse a los nuevos escenarios, hace que en algún momento de la saga nos distanciemos de él.

Pero es hora de la redención de nuestro antiguo capitán. En la capital del continente, Antica, Chaol encontrará a alguien que, si has leído La Espada de la Asesina, te provocará algún que otro saltito en el corazón, mientras se somete al cuidado de las curanderas de la Torre descubrirá que las dichosas Marcas de Wyrd y los valgos han llegado mucho más lejos de lo que todos pensaban.

Nesryn Fariq, su compañera de fatigas y peleas, buscará alianzas en tierra y aire entre los hijos del kan mientras intenta recuperar los orígenes de su familia.

El problema de todo esto es saber si llegarán a tiempo para ayudar a la nueva reina de Terrasen y al desaparecido rey de Adarlan.

Deja un comentario