Listado de reseñas de libros

Pincha sobre cada portada para ir al contenido

Astillas en la piel

Hay astillas que se clavan en la piel y es mejor no mover. La herida puede ir a peor, puede clavarse aún más profundo. Dos personas que hace un par de décadas fueron compañeros en un internado se vuelven a encontrar en una noche de cencellada en Urueña, un pueblo de la provincia de Valladolid….

Todo esto te daré

Una muerte aparentemente casual que esconde una historia familiar perturbadora. Si te gusta beber vino, abre un godello.

Heredera de fuego

La asesina del rey de Adarlan tiene una nueva misión en Wendlyn. El amigo que la traicionó y provocó la muerte de su amiga Nehemia, la ha enviado allí para que pueda encontrar respuestas a por qué la magia no desapareció del todo cuando el rey que se sienta en el Trono de Cristal arrasó…

Una corona de huesos dorados

Poppy y el príncipe Casteel han llegado, por fin, a Atlantia donde esperan obtener el apoyo necesario para poder rescatar a Malik e Ian, ambos en poder de la Corona de Sangre. Pero un reino que lleva tanto tiempo aislado y cerrado en su odio a todo lo que tiene que ver con los Ascendidos…

Un reino de carne y fuego

Toda la vida de Poppy ha estado enfocada en la espera de la llamara de la reina para la Ascensión. Como la Doncella en espera, ha sido educada sobre los pilares de la protección de Solis y el odio a los Descendentes, seres cuyo único objetivo es acabar con los Ascendidos y todo lo que…

De sangre y cenizas

Un reino a la espera de que la Elegida esté preparada para la Ascensión y así, honrando a los dioses, todo siga en orden. Una joven de 18 años vive encerrada en un palacio sin poder tener contacto con nadie hasta que llegue el momento de ser llamara por los reyes y cumplir el destino…

La espada de la asesina

Celaena Sardothien cumple condena por asesinato en las minas de sal de Endovier, uno de esos lugares donde la esperanza de vida posiblemente no llegue al mes, ella se ha mantenido con capacidad para seguir respirando más de lo esperado. Al fin y al cabo, ser la asesina de Adarlan da un poco de ventaja…

Gideon La Novena

RAE, Nigromante: persona que ejerce la nigromancia Nigromancia: 1. f. Adivinación mediante la invocación a los muertos. 2. f. coloq. Magia negra o diabólica. El Emperador ha convocado a los herederos de las Nueve Casas para someterlos a una serie de pruebas, necesita nigromantes para que se sumen a su séquito. Las Nueve Casas han de acudir de forma obligatoria, no hay opción de saltarse este evento. Gideon está…

Ley de Lobos – Leigh Bardugo

¿Cómo puede Ravka sobrevivir a la guerra para la que se prepara Fjerda? ¿Cómo puede un rey acabar con el monstruo que lo ocupa? ¿Es posible que una espía cumpla su venganza sin arrasar con las escasas opciones de paz que se presentan? La segunda parte de la bilogía que comenzó con El Rey Marcado…

El Rey Marcado- Leigh Bardugo

Nikolai Lantsov es el rey de Ravka, un país que parece destinado a estar siempre en guerra, y está decidido a gobernar de un modo diferente a como lo hicieron sus antepasados. Pero en su tierra cualquier posibilidad de que algo vaya a peor, siempre sucede. El norte acecha y tres espías Grisha, entre ellos…

Casa de Cielo y Aliento, Ciudad Medialuna II

Estaba como loca por leer la continuación de Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Mass porque la primera me enganchó a pesar de que su arranque es tan intenso y con tantísima información que procesar que en algún momento llegué a pensar «si esto sigue así, conmigo que no cuente para seguir leyendo»….

Tumba de dioses

Mia Corvere se sale en la segunda parte de las Crónicas de Nuncanoche de Jay Kristoff como aplicada alumna de la Iglesia Roja, una escuela que podría ser como otra cualquiera si no fuera porque aquí se viene a aprender como ser un asesino. Nuestro pequeño cuervecito, poco amigo de los convencionalismos, nos va a…

El último graduado

Es hora de entrenar para el tramo final que han de sortear todos antes de atravesar las puertas de salida con su «diploma» de graduados. Es hora de aceptar que, igual, el trabajo en equipo es algo bueno. Bienvenidos a la segunda lección de Escolomancia.

Una educación mortal

Maravillosa edición de Umbriel de esta obra de Naomi Novik con la que nos abre las puertas de la Escolomancia, una escuela para jóvenes magos fuera de lo normal, de la que o sales graduado o, simplemente, no saldrás jamás.

Casa de Tierra y Sangre, Ciudad Medialuna I

Sarah J. Mass inicia una nueva saga con Casa de Tierra y Sangre en la que su evolución como escritora tras ACOTAR es más que significativa a lo largo de sus 800 páginas. El ritmo y la construcción de la historia me ha pareceido tan adictivos que he terminado el libro en una semana, no…

Nuncanoche, de Jay Kristoff

Este libro, el primero que tengo en mis manos de Jay Kristoff, es pura delicadeza y crueldad a partes iguales. Mia Corvere, la protagonista principal de Nuncanoche, es un ser al que igual le coges cariño porque sabes que el mundo la ha hecho así, como miedo por ver que será capaz de cualquier cosa…

Albaoscura, Jay Kristoff

Nuestra pequeña Tenebra salió con vida de milagro de las arenas de ¿juego? de Tumba de Dioses sin perder el foco de lo que considera su plan en la vida: dar caza a la persona que acabó con su familia cuando no era más que una niña. Mia Corvere es una asesina y una sanguinaria…

Reino de Ladrones

Aviso para puristas: para entrar organizadamente en el Grishaverse de Leigh Bardugo lee  Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso. No es imprescindible -yo no lo he hecho así- pero si eres de los que necesita todo el contexto para entender a algunos personajes te ayudará. En Reino de Ladrones -segunda parte…

Seis de Cuervos

Aviso para puristas: para entrar organizadamente en el Grishaverse de Leigh Bardugo lee Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso. No es imprescindible -yo no lo he hecho así- pero si eres de los que necesita todo el contexto para entender a algunos personajes te ayudará. Sobrevivir en Ketterdam no es algo…

La Reina de Nada (Los habitantes del aire III)

Dolor, desesperación, rabia, aceptación, sumisión, resistencia, odio, negación, venganza. Jude ha sido desterrada a territorios humanos tras la traición de Cardan. El príncipe cruel al que ella ayudó a convertirse en rey malvado le ha dado la espalda y la ha enviado derechita al lugar al que nunca quiso volver. Jude, junto a su hermana…

El Rey Malvado (Los habitantes del aire II)

Cardan, el príncipe cruel que durante años se dedicó a hacer a Jude la vida un poco más difícil en las Islas Movedizas de Elfhame es ahora el nuevo rey. Y Jude, la humana que le consiguió la corona, es la persona que realmente gobierna sobre todo y todos. Pero la vida en tierras de…

El Príncipe Cruel (Los habitantes del aire I)

El Príncipe Cruel no es un cuento de hadas al uso, es oscuro, cruel y es posible que cambie para siempre tu percepción sobre los seres que han habitado las historias que te contaron de niño.

El emperador de Akidavia vive eternamente a través de las reencarnaciones que se suceden cada vez que fallecer. Vitanelalandali está llamada a ser la nueva emperatriz, a pesar de que hay quien cree que, quizá, no es la persona más adecuada…Nueva novela fantástica de Laura Gallego

El ciclo del eterno emperador

Segunda ocasión en la que abro un libro escrito por Laura Gallego (la primera vez que leí algo de esta autora española fue Las hijas de Tara). El ciclo del eterno emperador, editado por Montena con una cubierta preciosa, nos lleva al mundo de Akidavia donde cada cientos o miles de años, el emperador renace…

Corona de Medianoche

Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas, continúa la trama de Trono de Cristal en la que la Celaena, Dorian, Nehemia y Chaol buscarán cómo enfrentarse a una fuerza oscura que lucha por entrar en este mundo

Trono de cristal

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, es el punto de partida la trilogía en la que una asesina busca venganza…y su redención.

El infinito en un junco

Irene Vallejo nos lleva en El infinito en un junco a través de la historia de los libros, de cómo el ser humano ha buscado a lo largo de los siglos una forma de guardar y transmitir sus conocimientos, pensamientos, historias y sueños. Es un ensayo que engancha por la facilidad que muestra la autora…

La suerte del enano, César Pérez Gellida

La suerte del enano

Un simple robo de una pieza del retablo de San Benito, obra de Alonso Berruguete que se guarda en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid desencadena una serie de consecuencias que sirven para que César Pérez Gellida nos demuestre, una vez más, que es uno de los autores que domina el género y la palabra.

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Haruki Murakami es un maestro del alma humana ligeramente atormentada, de aquellos que se preguntan si realmente todo lo que hacemos importa a alguien, si quien toma las decisiones es uno mismo o, por mucho que lo intente, no puede evitar seguir una ruta que otros (¿el destino?) marcan en un juego de sombras.

El mentiroso

El Mentiroso me ha resultado un viaje emocionante, divertido (no es un libro de humor, me refiero a que he disfrutado como de lo lindo con cada página) tras el misterio de un asesinato que al parecer ha cometido, Álex, nuestro joven protagonista.

Javier Sierra El mensaje de Pandora

El mensaje de Pandora

Javier Sierra recoge en este libro editado por Planeta un viaje a través de la historia de la Humanidad para explicar que los grandes avances surgen de grandes cambios, casi siempre dramáticos, que hacen que la vida surja renovada, adaptada al nuevo escenario.

La catedral del mar

Cuatro años llevaba este libro en una de las estanterías esperando a que lo abriese. Se había ido quedando atrás, agazapado y a la espera, empujado por varios volúmenes de Brandon Sanderson que se hicieron con la frontera de la balda a fuerza de peso y tamaño. Esta pequeña edición especial décimo aniversario de Debolsillo,…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.