Bienvenido a mi biblioteca personal

Pincha sobre cada portada para ir al contenido

Reino de Ladrones

Aviso: para entrar organizadamente en el Grishaverse de Leigh Bardugo lee Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso antes de cometer el mismo error que yo, que he empezado por Seis de Cuervos y por Reino de Ladrones ¡error! y está lleno de spoilers. En Reino de Ladrones, Leigh Bardugo nos lleva de la…

Seis de Cuervos

Aviso: para entrar organizadamente en el Grishaverse de Leigh Bardugo lee Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso antes de cometer el mismo error que yo, que he empezado por Seis de Cuervos ¡error! y está lleno de spoilers. Sobrevivir en Ketterdam no es algo habitual, eso lo sabe muy bien Kaz…

La Reina de Nada (Los habitantes del aire III)

Dolor, desesperación, rabia, aceptación, sumisión, resistencia, odio, negación, venganza. Jude ha sido desterrada a territorios humanos tras la traición de Cardan. El príncipe cruel al que ella ayudó a convertirse en rey malvado le ha dado la espalda y la ha enviado derechita al lugar al que nunca quiso volver. Jude, junto a su hermana…

El Rey Malvado (Los habitantes del aire II)

Cardan, el príncipe cruel que durante años se dedicó a hacer a Jude la vida un poco más difícil en las Islas Movedizas de Elfhame es ahora el nuevo rey. Y Jude, la humana que le consiguió la corona, es la persona que realmente gobierna sobre todo y todos. Pero la vida en tierras de…

El Príncipe Cruel (Los habitantes del aire I)

El Príncipe Cruel no es un cuento de hadas al uso, es oscuro, cruel y es posible que cambie para siempre tu percepción sobre los seres que han habitado las historias que te contaron de niño.

El emperador de Akidavia vive eternamente a través de las reencarnaciones que se suceden cada vez que fallecer. Vitanelalandali está llamada a ser la nueva emperatriz, a pesar de que hay quien cree que, quizá, no es la persona más adecuada…Nueva novela fantástica de Laura Gallego

El ciclo del eterno emperador

Segunda ocasión en la que abro un libro escrito por Laura Gallego (la primera vez que leí algo de esta autora española fue Las hijas de Tara). El ciclo del eterno emperador, editado por Montena con una cubierta preciosa, nos lleva al mundo de Akidavia donde cada cientos o miles de años, el emperador renace…

Corona de Medianoche

Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas, continúa la trama de Trono de Cristal en la que la Celaena, Dorian, Nehemia y Chaol buscarán cómo enfrentarse a una fuerza oscura que lucha por entrar en este mundo

Trono de cristal

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, es el punto de partida la trilogía en la que una asesina busca venganza…y su redención.

El infinito en un junco

Irene Vallejo nos lleva a través de El infinito en un junco a través de la historia de los libros, de cómo el ser humano ha buscado a lo largo de los siglos una forma de guardar y transmitir sus conocimientos, pensamientos, historias y sueños. Es un ensayo que engancha por la facilidad que muestra…

La suerte del enano, César Pérez Gellida

La suerte del enano

Un simple robo de una pieza del retablo de San Benito, obra de Alonso Berruguete que se guarda en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid desencadena una serie de consecuencias que sirven para que César Pérez Gellida nos demuestre, una vez más, que es uno de los autores que domina el género y la palabra.

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Haruki Murakami es un maestro del alma humana ligeramente atormentada, de aquellos que se preguntan si realmente todo lo que hacemos importa a alguien, si quien toma las decisiones es uno mismo o, por mucho que lo intente, no puede evitar seguir una ruta que otros (¿el destino?) marcan en un juego de sombras.

El mentiroso

El Mentiroso me ha resultado un viaje emocionante, divertido (no es un libro de humor, me refiero a que he disfrutado como de lo lindo con cada página) tras el misterio de un asesinato que al parecer ha cometido, Álex, nuestro joven protagonista.

Javier Sierra El mensaje de Pandora

El mensaje de Pandora

Javier Sierra recoge en este libro editado por Planeta un viaje a través de la historia de la Humanidad para explicar que los grandes avances surgen de grandes cambios, casi siempre dramáticos, que hacen que la vida surja renovada, adaptada al nuevo escenario.

La catedral del mar

Cuatro años llevaba este libro en una de las estanterías esperando a que lo abriese. Se había ido quedando atrás, agazapado y a la espera, empujado por varios volúmenes de Brandon Sanderson que se hicieron con la frontera de la balda a fuerza de peso y tamaño. Esta pequeña edición especial décimo aniversario de Debolsillo,…

Un muerto, Unai danzando cerca: empieza el lío persecutorio. En esta ocasión el inspector tendrá que seguir de cerca el libro que un autor misterioso acaba de publicar y que se ha convertido en todo un éxito de ventas si quiere coger al asesino.

Los señores del tiempo – Trilogía de la Ciudad Blanca III

Un muerto, Unai danzando cerca: empieza el lío persecutorio. En esta ocasión el inspector tendrá que seguir de cerca el libro que un autor misterioso acaba de publicar y que se ha convertido en todo un éxito de ventas si quiere coger al asesino.

Los ritos del agua – Trilogía de la Ciudad Blanca II

De nuevo Unai, Esti y Alba se ven envueltos en persecuciones, intentos de asesinato, asesinatos de verdad, relaciones con un par de hackers desnortados y algún que otro problema grave de comunicación…

El silencio de la ciudad blanca – Trilogía de la Ciudad Blanca I

Hoy, veinte años después, los inspectores Unay López de Ayala y Estíbaliz Ruíz de Gauna bajo la dirección de Alba Díaz de Salvatierra, comienzan una carrera contrareloj para parar al asesino que vuelve a dejar cadáveres de parejas salpicando la ciudad.

La isla de las últimas voces

Si te va la angustia, las ganas de hablar solo con un libro y crees que serías capaz de salir con vida de St. Kilda, no lo dudes, lee La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

Loba Negra

Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelven tras la caza del asesino. Juan Gómez-Jurado gana puntos para mí en este segundo volumen (el tercero, Rey Blanco, está por venir) porque en Reina Roja me quedé un poco picueta con alguna parte de la trama que me parecía un tanto forzada. Nos vamos a Málaga en un…

Reina Roja - Juan Gómez-Jurado

Reina Roja

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado nos lleva tras la pista de un asesino que mata a ricos herederos. Llegar a tiempo para salvar a la última víctima está en las manos de Antonia Scott y Jon Gutiérrez

El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago
A Harvey se le va complicando la cosa entre cigarro y cigarro mientras va descubriendo que, debajo del lujo y de los excesos, la mezquindad es igual que entre el resto de los humanos.

El extraño verano de Tom Harvey

A Tom Harvey se le va complicando la cosa entre cigarro y cigarro mientras va descubriendo que, debajo del lujo y de los excesos, la mezquindad es igual que entre el resto de los humanos.

Buenos Presagios (Good Omens)

¿Qué es lo que puede surgir cuando dos escritores como Neil Gaiman y Terry Pratchett deciden crear una obra en colaboración? Una maravilla. Si has descubierto Buenos Presagios gracias a la serie que está emitiendo Amazon Prime Video, te recomiendo que no te leas el libro hasta terminar de tragarte esa locura que llaman adaptación….

El fuego invisible

Nunca hasta El fuego invisible había leído a Javier Sierra. Y me he dado cuenta de que me he estado perdiendo a un autor que saber contar buenas historias. Como no tengo referencias propias anteriores no sé si esta aventura es mejor o peor que sus obras anteriores, pero lo cierto es que el viaje…

Origen

Bueno, aquí está una nueva locura rompe ventas de Dan Brown: Origen. Como primer apunte: este libro se lee en dos tardes, tal es su profundidad. Da la sensación de que Brown se vino un par de semanas a España de vacaciones, se leyó cuatro periódicos, engulló doscientos tuits y con la mezcla cocinó Origen….

El hombre de San Petersburgo

2019 parece que va a ser el año en el que lea pocas novedades y me dedique a revisar obras de hace años, es el caso de El hombre de San Petersburgo, de Ken Follet, escrita en 1982. Para ubicarnos, estamos en los momentos previos a la Primera Guerra Mundial, en 1914 (por si alguien…

Escrito en el agua

Escrito en el agua me ha confirmado que, a veces, si un párrafo te parece que sobra, es que sobra de verdad.

La verdad sobre el caso Harry Quebert- Jöel Dicker
La verdad sobre el caso Harry Quebert- Jöel Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Empecé a leer este libro de Jöel Dicker un par de meses después de haberlo comprado por impulso. No sabía ni que habían hecho una serie hasta que llegué a casa con él. Pensé que sería una coincidencia, un mensaje, y que sería bueno leer el libro antes de zamparme los capítulos. El argumento es…

El libro del cementerio

Neil Gaiman vuelve a hacerlo: a través de la historia de un niño, nos marca un recorrido por mitos y leyendas que no parecen serlo tanto.

Las Hijas de Tara

Hay autores a los que espero a leer porque creo que siempre estarán ahí, creando nuevas historias y mundos. Es lo que me ha pasado con Laura Gallego a lo largo de los últimos años, sabía que estaba creando y triunfando, pero no era mi momento para leerla. Y llegó en 2019, puede que alguno…

No soy un monstruo, o eso es lo que Carme Chaparro quiere hacernos creer….

No soy un monstruo

¿Cualquier persona puede ser capaz de matar? En No soy un monstruo, la primera novela de Carme Chaparro, esta pregunta te persigue a lo largo de los capítulos. Con una trama que lamentablemente estamos casi casi (quién puede, yo no lo consigo) acostumbrados a cenarnos en los informativos, Chaparro hila una historia sobre la demencia…

Rokshan y los Jinetes Salvajes

No tengo recuerdo de cuándo compré este libro escrito por Peter Ward en 2008, tampoco recuerdo cuándo lo leí por primera vez. El caso es que este 2018 he vuelto a leerlo casi por obligación, cuando en una de estas tardes de orden y limpieza en el hogar apareció en una estantería en la que…

Konets. César Pérez Gellida

Konets

Fin. Konets es, por el momento, el fin de lo que pasará en un futuro con varios, muchos, de los personajes a los que César Pérez Gellida ha ido dando vida y a los que he ido cogiendo cariño a lo largo de los últimos años. No cometas mi mismo error. Compré Konets antes que…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.