Una educación mortal

Maravillosa edición de Umbriel de esta obra de Naomi Novik con la que nos abre las puertas de la Escolomancia, una escuela para jóvenes magos fuera de lo normal, de la que o sales graduado o, simplemente, no saldrás jamás.

En esta escuela para futuros magos, una vez que entras por la puerta solo hay una forma de salir: graduándote. Ni suspensos para fin de curso ni opciones de recuperación el próximo año. El examen final es una prueba a muerte contra los seres que habitan tras los muros de esta escuela ubicada en un punto entre aquí y allí.

Nuestra joven protagonista, El Higgins, sabe que los años que le esperan en la escuela no van a ser fáciles para ella, no cae bien, el resto de compañeros la rehúyen y su magia no es como las demás. Básicamente El puede acabar con todos los que la rodean, arrasar con la escuela y todo lo que se le ponga por delante porque su poder es, eso, poder a lo grande. El caso es que tiene que pasar el trámite de ir a clase y saber que no saldrá de la escuela hasta que termine su formación.

En esta escuela las clases y vida diaria se reducen básicamente a un concepto: evitar a toda costa que los monstruos te maten. No hay mejor escuela de vida que aprender a luchar y defenderse de todo lo demás.

¿Los profesores qué opinan de esto? Pues no mucho ya que en la Escolomancia no hay profesores, las tareas se van apareciendo y cada uno ha de completar su formación en función de lo que le es asignado. Aprender hechizos, idiomas, invocaciones…cada alumno ha de organizarse sabiendo que, sí o sí, ha de completar lo que le han asignado. No hay otra opción.

Así que El simplemente se dedica a vagar sola por la escuela evitando los ataques de los monstruos hasta que un compañero, el odioso Orion Lake, decide por su cuenta y riesgo que va a ser su salvador y protegerla constantemente.

¿Qué se ha creído este chico? A El no le van los caballeros andantes (más que nada porque nadie, jamás, se ha preocupado por ella en ese sentido, al revés, siempre la han evitado por ese aura rara que emite y que avisa de que es letal) pero, bueno, qué le vamos a hacer, si Lake va por libre y se presenta siempre que ella tiene un problema con algún bicho, poco más se puede hacer.

Esta novela fantástica, para jóvenes adultos es perfecta para pasar un rato entretenido, aprender un poco sobre cómo se maneja un grupo de adolescentes despistados que viven encerrados en una Escuela de la que no hay forma de salir, ah, y disfrutar con las discusiones de El y Orion.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s