El Rey Malvado (Los habitantes del aire II)

Cardan, el príncipe cruel que durante años se dedicó a hacer a Jude la vida un poco más difícil en las Islas Movedizas de Elfhame es ahora el nuevo rey. Y Jude, la humana que le consiguió la corona, es la persona que realmente gobierna sobre todo y todos. Pero la vida en tierras de hadas, duendes, brujas y asesinos no puede ser tranquila durante mucho tiempo. Jude tiene más enemigos de los que imagina, y están dispuestos a lo que sea por conseguir la corona sanguínea.

Su hermana Taryn ha decidido casarse con Locke, el maestro de ceremonias del reino a pesar de intuye que su futuro marido no será todo lo que espera de él.

Taryn y Jude, Jude y Taryn no son más que dos jóvenes que no buscan otra cosa que encajar, sobrevivir como sea en un mundo habitado por seres que consideran que los humanos nos seres inferiores a los que se puede usar, con lo que se debe jugar y a los que no merece la pena conservar cuando dejan de ser útiles.

Madoc, padre y asesino, honor y depravación por su propia naturaleza no puede dejar de reconocer que, aunque esté dispuesto a matar a Jude, en el fondo es un orgullo ver en lo que se ha convertido esa pequeña huérfana tras años de entrenamiento.

Holly Black nos enreda en esta historia de lucha por el poder en forma fraticida sin juzgar a unos seres que hemos de leer y entender como ajenos a este mundo. No conviene leer esta trilogía prejuzgando comportamientos, perderías el tiempo. Los seres de Elfhame son fieles, todos y cada uno de ellos, a su naturaleza. Del mismo modo que el escorpión no puede evitar picar incluso al animal que lo salve, los habitantes de Elfhame son leales, traicioneros, asesinos, admiradores, mentirosos, incapacitados para decir una mentira, expertos en triquiñuelas y tejemanejes…interesantes todos y cada uno de ellos en su esencia.

En fin, El Rey Malvado, Cardan, no puede evitar ser como es porque está en su naturaleza. Jude, educada para ser una conspiradora y un poquito asesina, tampoco puede evitar aspirar a gobernar a todo un mundo que sabe que estaría dispuesto a matarla a la mínima oportunidad. Dos opuestos obligados a colaborar para lo único que quizá están de acuerdo: evitar ser asesinados, hacer del reino algo mejor y evitar a toda costa perder la corona.

El Rey Malvado es el segundo volumen de la trilogía «Los habitantes del aire» de Holly Black que comenzó con El Príncipe Cruel y continúa con La Reina de Nada

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s