El Príncipe Cruel (Los habitantes del aire I)

Cuando tenía siete años, Jude vio cómo sus padres eran asesinados por un hombre de aspecto terrible que se la llevó junto a sus dos hermanas a un lugar llamado Fairie habitado por seres que hasta entonces sólo existían en los cuentos de hadas.

Jude y su hermana, ambas mortales, sobreviven al día a día en un mundo donde las criaturas desprecian a los humanos gracias a la protección de Madoc (la persona que asesinó a sus padres pero que se rige por un código de honor que sólo es entendible en Fairie).

Las criaturas de este mundo creado por Holly Black donde tanto las peores pesadillas como los sueños más increíbles son posibles, llevan una vida inmortal (hasta cierto punto) en la que cualquier palabra o acción parece regirse por la incapacidad de sentir emoción alguna sobre el otro, aquí, todas las criaturas se mueven por el instinto y la necesidad de hacer lo que les viene en gana.

Ser una adolescente de 17 años ante este panorama no es nada alentador, sobre todo cuando nuestra joven protagonista sueña con algo más que escapar a la muerte o a los abusos por parte de las criaturas mágicas. ¿Qué posibilidades tiene una chica así para cumplir su sueño de ser caballero en la Corte Suprema? Sobre todo cuando la corte está formada por cortesanos insidiosos y príncipes que son retorcidos, crueles, peligrosos.

El caso es que Jude tiene un punto de loca de la colina que no mide las consecuencias de sus actos y está decidida a cumplir su sueño, aunque para ello tenga que aliarse con su principal enemigo: el príncipe Cardan, una suerte de psicópata en potencia que no aspira a nada más en la vida que irse de juerga (las fiestas aquí duran semanas, que para eso están en un mundo de criaturas mágicas) y ligarse a todo lo que se mueve.

¿Logrará Jude convertirse en lo que ansí? ¿Está dispuesta a pagar el precio que conlleva quererlo todo en un mundo en el que la especie humana es considerada poco más que un animal al que se puede usar y dañar a demanda?

El Príncipe Cruel es el primer volumen de «Los habitantes del aire», la trilogía de Holly Black, y no es un cuento de hadas al uso, es oscuro, cruel y es posible que cambie para siempre tu percepción sobre los seres que han habitado las historias que te contaron de niño.

Si quieres saber más sobre esta trilogía, puedes leer las reseñas de El Rey Malvado y La Reina de Nada

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s