Toda la vida de Poppy ha estado enfocada en la espera de la llamara de la reina para la Ascensión. Como la Doncella en espera, ha sido educada sobre los pilares de la protección de Solis y el odio a los Descendentes, seres cuyo único objetivo es acabar con los Ascendidos y todo lo que los rodea.
Un tema peliagudo al que se enfrenta nuestra joven protagonista, ya que ha caído en manos de esas mismas personas de las que siempre han estado alertándola. Secuestrada del Adarve de los duques encargados de su custodia, Poppy ha pasado de la prisión del velo a tener que obedecer las órdenes de los que planean usarla como moneda de cambio ante la reina.
La traición de Hawke, su guardia personal, hace más doloroso aún todo lo que está sucediendo porque, en el fondo ha caído rendida a los pies de un morenazo de cuerpo perfecto y ojos dorados (vamos a ver, no culpemos a la muchacha, que levante la mano quien hubiera podido resistirse a unas cuantas caiditas de ojos y mucha labia encantadora). Pero Poppy tiene un plan que pasa, básicamente, por encontrar el momento para huir de Hawke y sus amiguitos wolven.
El príncipe de Atlantia busca la oportunidad de liberar a su hermano de la prisión de la reina de Solis. Hará lo que sea por conseguirlo y sabe que la Doncella es su verdadera moneda de cambio para lograrlo. Una vida por otra, nada más importa. Pero el príncipe de Atlantia no contó con el pequeño detalle de que una joven que ha vivido prisionera toda su vida, quizás no esté por la labor de dejarse utilizar tan alegremente. Además, nuestra Poppy tiene una habilidad única para clavar su daga a la mínima ocasión.
La guerra llama a las puertas de los reinos y son muchos los que buscan desenvainar sus espadas para defender su tierra y conquistar la del enemigo.
Pero quizá la guerra sea solo uno más de los problemas a los que tiene que enfrentarse.
Los dioses, dormidos largo tiempo, se muestran inquietos con tanto revuelo en la tierra. Algo ha despertado, un poder que aún no sabe ni lo que es, anda suelto clavando cuchillos y haciendo demasiadas preguntas.
De Sangre y Cenizas continúa con este libro que engancha. Acción, amor, aventuras, magia, poder y algo más es lo que promete, y consigue, Armentrout en Un reino de carne y fuego.
Un comentario Agrega el tuyo