El Rey Marcado- Leigh Bardugo

Nikolai Lantsov es el rey de Ravka, un país que parece destinado a estar siempre en guerra, y está decidido a gobernar de un modo diferente a como lo hicieron sus antepasados. Pero en su tierra cualquier posibilidad de que algo vaya a peor, siempre sucede.

El norte acecha y tres espías Grisha, entre ellos la deslenguada Nina, se infiltran en un país que odia y teme a los que son diferentes para intentar descubrir qué planes tienen para la doliente Ravka. La jurda parem sigue circulando, así como los experimentos de aquellos que intentan modificar los poderes grisha para convertir a los que los poseen en instrumentos de guerra, seguir su pista llevará a Nina y a sus infiltrados a un terrible y doloroso descubrimiento en la tierra blanca de Fjerda.

El sur también se mueve, la ambición de Shu Han ya no se esconde, para ellos la tierra ravkana es simplemente un tablero sobre el que jugar el escenario de la guerra con el norte.

El oeste, fiel al dinero desde su islita, no quiere otra cosa que sacar beneficios mientras no toma partido por nadie.

Nikolai y Zoya, su preciosa, fría y letal general, buscan desesperadamente una solución al problema que habita en el apuesto rey. Para ello tendrán que ir a un lugar donde pueden perderlo todo para siempre o, con suerte, volver con algo que ayude a parar una guerra que llama a las puertas.

El Rey Marcado entretiene y profundiza en las historias que nos quedaron pendientes a lo largo de esta gran historia contada en capítulos que es el Grishaverso de Leigh Bardugo. Aquí volveremos a encontrarnos con personajes (obviamente de la trilogía Sombra y Hueso) y alguno de Seis de Cuervos y Reino de Ladrones que, por cierto, me gustaron y entretuvieron de lo lindo.

Aviso a puristas: en mi caso he empezado con Seis de Cuervos y Reino de Ladrones y he seguido con el Rey Marcado y Ley de Lobos (actualmente estoy leyéndolo y preveo reseña en los próximos días) y no se ha acabado el mundo. Creo que la autora consigue localizar al lector bastante bien aunque no se haya leído la primera trilogía. Es cierto que en alguna ocasión puedes quedarte un poco despistado cuando se hace referencia a hechos de Sombra y Hueso pero no afecta al entendimiento del argumento en su conjunto.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s