Seis de Cuervos

Aviso: para entrar organizadamente en el Grishaverse de Leigh Bardugo lee Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso antes de cometer el mismo error que yo, que he empezado por Seis de Cuervos ¡error! y está lleno de spoilers.

Sobrevivir en Ketterdam no es algo habitual, eso lo sabe muy bien Kaz Brekker, un joven con alma de viejo que vive de robar a otros mientras dirige el la casa de azar y apuestas llamada el Club Cuervo. Junto a sus socios (¿es posible llamar a alguien amigo en esta ciudad de horrores?) Jasper e Inej se dedica a robar y estafar a todo el que puede para seguir vivo y de paso demostrar de cuando en cuando que con él no se juega.

Una oferta que no puede rechazar se cruza en su camino. Recuperar al hombre que ha creado una droga que amplifica los poderes de los Grisha.

¿El reto? Este hombre se halla cautivo en la Corte de Hielo, el territorio de Fjerda, el lugar donde los hombres son educados con un objetivo: matar a todos los grisha que se encuentren en su camino (y sino, pues van a buscarlos).

Kaz ha de reunir a un grupo variopinto, con diversas peculiaridades y cualidades, para poder entrar en la Corte de Hielo y recuperar al secuestrado. Pero no es el único que va detrás de este trofeo. En Ketterdam otros grupos de malhechores intentarán también recuperar al creador de la jurda parem, entre ellos Pekka Rollins, alguien con quien Brekker tiene una deuda pendiente desde hace años.

Inej, Jesper, Matthias, Nina, y Wylan se unirán bajo el bastón coronado por la cabeza de un cuervo que siempre acompaña a Kaz para aventurarse en una expedición suicida en la que, además de los enemigos externos, tendrán que enfrentarse a sus propios demonios. Los mismos que los han convertido en un grupo de personas con las que no conviene meterse si deseas salir vivo.

Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo, es el primero de los dos libros de la bilogía que continúa con Reino de Ladrones

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s