Tumba de dioses

Mia Corvere se sale en la segunda parte de las Crónicas de Nuncanoche de Jay Kristoff como aplicada alumna de la Iglesia Roja, una escuela que podría ser como otra cualquiera si no fuera porque aquí se viene a aprender como ser un asesino.

Nuestro pequeño cuervecito, poco amigo de los convencionalismos, nos va a dar varias alegrías (desde el punto de vista sádico, no nos engañemos) en su periplo escolar. Alumna aventajada, odiada por varios profesores que ven en ella algo que no debería ser, se aplica a las lecciones mientras va dejando un reguero de sangre tal y como le piden en sus constantes evaluaciones (por favor, lee esto detectando la sorna). El caso es que Corvere pues tiene otros planes, más allá de matar a todo lo que se mueve, ella lo que quiere es acabar con la vida de la persona que mató a su familia. Y nada va a poder pararla.

Así que si el cole no le da el premio que ella quiere, tendrá que ir por otro camino en su búsqueda de venganza. ¡Qué mejor que la arena para luchar a muerte y captar la atención de su objetivo! Es fácil meterse en las escenas porque está claro que la inspiración viene de los gladiatti romanos y su circo de los horrores, sí, ese en el que hombres y mujeres se enfrentaban con espadas a bestias locas de sed de sangre mientras un público enfervorizado aplaudía con cada alma perdida (y cuerpo despedazado).

Mia Corvere es pequeña, poca cosa podríamos decir, pero su daimon y su poder de sombra serán su apoyo para convertirse en la campeona de unos juegos que se celebran en Tumba de Dioses, esa ciudad arropada por costillas que podrían haber pertenecido a un gigante muy muy antiguo…

Fantasía sangrienta perfectamente elaborada, un libro que es un gusto leer editado por Nocturna y que es la continuación de Nuncanoche y al que sigue Albaoscura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s