Konets

Konets. César Pérez Gellida
Konets César Pérez Gellida
Konets. César Pérez Gellida

Fin. Konets es, por el momento, el fin de lo que pasará en un futuro con varios, muchos, de los personajes a los que César Pérez Gellida ha ido dando vida y a los que he ido cogiendo cariño a lo largo de los últimos años. No cometas mi mismo error.

Compré Konets antes que Khimera, y como Twitter es un mundo en el que siempre hay alguien dispuesto a indicarte que estás equivocada, un usuario tuvo a bien recomendarme que leyera Khimera antes que Konets. Gracias, gracias, porque de no haber seguido su consejo no habría entendido de la misa la media de lo que pasa aquí. Y tampoco habría entendido muchas cosas si no hubiera leído la primera trilogía de Gellida. Así que toma nota, lee primero Memento Mori, Dies irae y Consummatum est para entender Konets

Bien pues resumiendo,  Konets es adonde te llevan el camino si buscas la verdad. Es el fin de la búsqueda del bogatyr de Khimera, es el fin de un mundo surgido del desastre que se convirtió en un desastre mayor para la humanidad. Aquí todos los personajes están buscando el modo de poner fin a la locura en la que se ha convertido su vida y, de paso, la vida en general. Todos buscan saldar cuentas con el pasado para poder seguir adelante. Y por el camino tienen que morir varios porque si Gellida no mata a alguien en un capítulo parece que no se queda a gusto (chico, frena un poco jajaja).

Como siempre, leer un libro de este autor es para mí un gustazo, trazos rápidos, capítulos que cortan el aire, frases y giros que te sacan una sonrisa por su agudeza y su crueldad.