Corona de Medianoche

Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas, Editorial Hidra Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas, Editorial Hidra

Sarah J. Maas lleva a Celaena Sardothien en Corona de Medianoche a un recorrido por las intrigas de un rey oscuro que sigue con su plan de acabar con todo el que se interponga en sus planes de conquistar el mundo.

Convertida ya en la campeona del rey, Celaena cumple con las misiones que le encomienda el rey del Trono de Cristal que no son otra cosa que matar a todo el que le señalan, sin hacer preguntas, haciendo que parezcan muertes casuales (siempre que se pueda, claro)

Pero en el palacio de cristal hay algo que acecha en la oscuridad, una fuerza oscura y letal que espera la oportunidad para salir a este mundo dominado por un rey que aplastará cualquier indicio de magia, sea como sea.

La princesa Nehemia, embajadora de uno de esos reinos que aún no han podido ser conquistados, se convierte en una aliada para Celaena en su búsqueda de respuestas a las presencias extrañas que se intuyen en palacio y a las ausencias sin explicación del rey. Junto a la princesa, al príncipe heredero Dorian y al capitán Chaol, Celaena se enfrentará a fuerzas cada vez más poderosas que buscan entrar en este mundo para cambiarlo para siempre.

Me resulta de lo más interesante cómo la autora perfila el personaje del rey de forma que dándonos tan pocos detalles, queramos saber más, entender más para comprender los motivos de su ansia por someter a todos los reinos a un estado de terror y…de ¿ausencia de magia?

Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas está publicado en España por Editorial Hidra (puedes comprarlo en su web directamente, aquí)